Teniendo en cuenta todo el movimiento comercial que generan las festividades de fin de año en diferentes puntos del área Central y en todo el país, desde la Policía Nacional han iniciado un operativo de refuerzo de seguridad en diferentes zonas comerciales. Esto de manera de garantizar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía en general.
Una de las zonas con mayor cobertura es la del centro y barrios como Villa Morra, donde se encuentran alojados, además de importantes comercios, gran cantidad de casas de cambio y bancos. Estos lugares suelen ser blanco de los criminales en esta temporada de mayor flujo de efectivo, ya que los malvivientes están atentos para atacar.
“Nosotros estamos implementando un sistema de seguridad, reforzando estas zonas, ya que son de mucha concurrencia de personas y lugares donde se manejan valores. Estamos en la época de cobros de aguinaldos y la cantidad de personas recorriendo, ya sea en las casas de cambio como en los circuitos comerciales, aumenta”, comentó el comisario José Santacruz en conversación con el canal de noticias NPY.
TRABAJO CONJUNTO
El mismo precisó que en el marco de este operativo, la Policía Nacional no solo cuenta con el apoyo del personal de las comisarías, sino que está organizado un trabajo conjunto para el apoyo del grupo motorizado Lince y personal táctico, como los fusileros de la Agrupación Especializada, de la FOPE.
“Estamos trabajando de manera coordinada para dar las garantías que nuestros conciudadanos necesitan.
Nosotros tenemos una responsabilidad constitucional con la ciudadanía y queremos dar el mejor servicio para que la gente pueda realizar sus actividades con total normalidad”, destacó el comisario Santacruz.