La directora de Registros Públicos, Lourdes González, habló de la evolución de los tres trabajadores heridos el miércoles a raíz de la explosión de un balón de gas dentro del edificio. Dijo que uno de ellos sigue en terapia intensiva, pero estable, mientras los demás están en observación por lesiones leves.
“Eran tres personales de una empresa externa que realiza el trabajo de mantenimiento de unos cilindros. Estos cilindros contienen gas halogenado que es un agente extintor de incendios. Es el tipo de agente extintor que se utiliza en los archivos inmobiliarios en caso de que ocurriera siniestros”, señaló a la 1080 AM. Los matafuegos especiales están colocados en los tres pisos del edificio donde se encuentran archivados todos los títulos de propiedad, conforme detalló.
“Precisamente, cuando estaban bajando los cilindros de arriba y del data center, ingresa el personal al ascensor con uno de los cilindros. Y en ese momento aparentemente manipula –pero no es muy clara la imagen– la válvula del cilindro y se activa. No es que explota, sino se activa y con un fuerte ruido descarga todo el gas”, refirió.
En cuanto al estado de las personas que resultaron lesionadas, la abogada afirmó que está realizando un seguimiento y en el caso del personal ingresado en terapia intensiva, su esposa informó que se encuentra evolucionando satisfactoriamente.