Al cumplirse el primer año de gestión del Consejo Nacio­nal de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el ministro-presi­dente Benjamín Barán des­tacó los importantes logros que refuerzan la misión de impulsar la ciencia, tecnolo­gía, innovación y calidad en el país. La rendición de cuentas se realizó ayer martes 10 de diciembre en las instalaciones de la institución.

Barán explicó que han atrave­sado muchos desafíos durante los 12 meses de su gestión, pero que los han podido enfren­tar. “Con mucha esperanza hemos enfrentado con el Con­sejo Directivo, el Conacyt y los magníficos funcionarios que encontré en la institución, este gran desafío que nos permite presentar estos logros funda­mentales de este primer año de gestión. Estamos muy orgullosos de compartir con toda la ciudadanía lo que hemos estado realizando en este pri­mer año de trabajo”.

En la actividad, el Dr. Benja­mín Barán entregó una distin­ción al Ing. B. Eduardo Felippo, exministro del Conacyt. Con este gesto se reconoce y agra­dece su destacada labor como ministro-presidente de la ins­titución durante el periodo 2019 al 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barán señaló que en el marco del Programa ProCiencia, apo­yado por el FEEI, se destaca que, de noviembre de 2023 a noviembre de 2024, el Cona­cyt adjudicó 255 proyectos de investigación, con una inver­sión de USD 11.400.000.

Entre ellos, destacaron 68 pro­yectos de iniciación de inves­tigadores, 46 de investigación básica, y 104 de investigación aplicada, junto con 35 proyec­tos enfocados en ciencia, tec­nología y sociedad. Además, se lanzaron convocatorias inédi­tas como proyectos estratégi­cos y multicéntricos.

Déjanos tus comentarios en Voiz