Ayer lunes se dio continuidad al juicio oral por el feminicidio de la joven Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo sigue sin ser encontrado. Su expareja es el principal sospechoso.
El reinicio del juicio oral por el presunta muerte de Luz Dahiana Espinoza Colmán (22) se realizó en la sede del Juzgado de Fernando de la Mora. El principal (y hasta ahora único) acusado por este caso es su expareja Joel Guzmán Amarilla, quien fue imputado por el hecho punible de feminicidio. La agente fiscal Daysi Sánchez explicó al canal C9N que para esta jornada está prevista la continuación de la etapa testimonial, con la declaración de varios testigos importantes.
Entre las personas que ya prestaron declaración ante el Tribunal de Sentencia figuran la bióloga de la Fiscalía, encargada de analizar las muestras de sangre halladas en la supuesta escena del crimen. “Ella vino a confirmar ante el tribunal que la comparación del ADN con los fluidos de los padres había sido con información completa, eso significó que dio positivo (para la sangre) de Dahiana”, afirmó. Con todos los indicios y pruebas que existen, se avanza en la teoría del Ministerio Público que acusa a Guzmán por la muerte de la joven, enfatizó la fiscala. Este caso sentará un precedente jurídico en nuestro país, teniendo en cuenta que es el primero que llega a instancias de un juicio oral sin producirse el hallazgo del cadáver de la presunta víctima.