Un grupo de siete delincuentes armados ingresó a una vivienda en Calle’i, San Lorenzo, y secuestró al gerente general de logística de una transportadora de caudales identificado como Pedro Santiago Barrios Ruiz (46), a su esposa y a un empleado de la firma, pero finalmente todos fueron liberados.
Llevaron al gerente hasta su oficina en Asunción, mientras mantenían retenida a su pareja en otro vehículo de modo a presionar. Ya en la empresa pidieron al encargado de monitoreo facilitar el código de acceso a una de las bóvedas. El hecho sucedió aproximadamente a las 2:00 de ayer lunes, aparentemente los criminales se equivocaron de objetivo por lo que al no poder materializar el atraco, liberaron a las víctimas.
En prosecución al caso de la toma de rehén y posterior liberación de tres personas, las autoridades encontraron en Capiatá, el lugar que funcionaba como presunto “aguantadero”, donde los delincuentes habrían dejado abandonados los vehículos utilizados durante el asalto.
La intervención se realizó en una propiedad ubicada en la ciudad de Capiatá, barrio Yatayty, donde la Policía Nacional y la Fiscalía procedieron a un allanamiento de un quincho denominado El Progreso. El procedimiento se hizo buscando a los autores del secuestro y asalto frustrado a una empresa transportadora de caudales.
“En el sitio se encontraron tres vehículos que habrían utilizado los delincuentes. “Este local fue ubicado a través de un servicio de inteligencia que estuvimos realizando, después de lo ocurrido esta madrugada”, afirmó el comisario general Von Brand.
“Aparentemente hay vehículos robados acá y fueron utilizados para cometer el hecho”, expresó el jefe policial. Recordemos que en horas de la mañana se encontró otro vehículo en Fernando de la Mora, lugar donde fue liberada una de las víctimas. Dentro del vehículo también fueron hallados los celulares de las víctimas.
HALLAN CELULARES
En una rápida intervención, la Policía encontró los teléfonos celulares de las víctimas, que fueron arrojados en la vía pública en la zona de Fernando de la Mora. Así también, se halló uno de los vehículos utilizados en el intento de asalto a la empresa transportadora de caudales, que llevaba un logotipo falso de la firma.
Los investigadores se trasladaron hasta la zona de Laguna Grande, a tres cuadras de la avenida Madame Lynch, luego de que los vecinos reportaran el hallazgo de los tres teléfonos en plena calle. Aparentemente, tras el golpe fallido, los delincuentes tomaron el mismo itinerario para el escape, al regresar de la oficina en Asunción hacia San Lorenzo, donde liberaron al gerente y a un empleado de la transportadora.
“Encontramos tres teléfonos celulares en la zona y vamos a analizar a quiénes pertenecen”, dijo la fiscala Mirta Rivas a los medios de prensa.