Durante el Operativo Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) sancionó a unas cinco empresas, a raíz de irregularidades vinculadas al sobrecosto de pasajes.
La Dinatran recibió un total de 35 denuncias de usuarios, principalmente por el cobro irregular de pasajes.
El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, en entrevista con el canal GEN, destacó el trabajo realizado este fin de semana, en el marco del Operativo Caacupé 2024.
Si bien la lluvia generó una merma en la cantidad de pasajeros, de igual manera fue considerable la cifra de personas que acudió hasta la Estación de Buses de Asunción para ir en bus a la Villa Serrana.
Durante este operativo, la institución recepcionó un total de 35 denuncias formuladas por usuarios, principalmente por el cobro irregular de pasajes, precisó la autoridad.
Unas cinco empresas de transporte fueron sancionadas por la Dinatran, a raíz de irregularidades vinculadas con el sobrecosto, indicó. “En algunos de los casos, no proveían todos los datos”, manifestó.
A la par, González destacó la gran labor desplegada en los últimos días, a fin de cumplir con la demanda de pasajeros como parte de esta festividad religiosa de masiva concurrencia.
A partir de ahora, la Dirección Nacional de Transporte se prepara para otro despliegue, de cara a las fiestas de fin de año, donde también se espera un importante movimiento de pasajeros.
MÁS DE 13 MIL PERSONAS ATENDIDAS
De acuerdo al reporte brindado por el Dr. Santiago García, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social; el Dr. Fabián Correa, director de la III Región Sanitaria Cordillera, y el Dr. Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, un total de 13.803 feligreses recibieron atención médica en los puestos fijos y provisorios, montados especialmente para este operativo.
Las autoridades destacaron que no se registró ninguna víctima fatal. La cifra de personas asistidas irá en aumento, ya que se aguarda que más peregrinantes lleguen a la capital espiritual del país. Las causas más prevalentes fueron: dolores musculares, ampollas, hipertensión, control de presión arterial, cefalea (dolor de cabeza) y calambres.
El recuento general hace referencia desde el 28 de noviembre, inicio del Operativo Caacupé. El mismo se extenderá hasta el 15 de diciembre. Las derivaciones realizadas fueron 104, en su mayoría al Hospital Regional de Caacupé y una de ellas a un centro especializado. Todas de mediana o baja complejidad.