Dos intervenciones permitieron sacar de circulación más de 10 toneladas de productos ingresados a nuestro país de contrabando. Camiones repletos de papas y cebollas fueron verificados y constatados de que no contaban con documentación legal, señala el diario Hoy/Nación Media en su plataforma digital.
Las intervenciones fueron realizadas en la ruta PY 18, camino entre Villeta y Nueva Italia, donde se encontraba apostado personal de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Una de las intervenciones consistió en la incautación de un camión tipo tumba con productos frutihortícolas ingresados al país presumiblemente de contrabando. Del vehículo se decomisaron 387 bolsas de papas de origen argentino de 20 kilogramos cada una, totalizando 7.740 kilogramos.
De otro camión se incautaron 146 bolsas de cebollas, también de origen argentino, de 20 kilogramos cada uno, totalizando 2.920 kilogramos. También se encontraron 15 bolsas de papas de 20 kilogramos cada uno, siendo un total de 300 kilogramos.
Ambos vehículos se desplazaban desde la ciudad de Alberdi con dirección a Itá, sin las documentaciones legales respaldatorias.