El Ministerio de Salud Pública activó el Código Rojo en el departamento de Cordillera y desplegará 2.500 trabajadores para ofrecer atención permanente a los peregrinos durante el operativo Caacupé 2024, garantizando la cobertura incluso al término de la festividad mariana. Tampoco se descuidará la asistencia en los hospitales del país, asegura el viceministro de Atención Integral, Santiago García.

“El Ministerio de Salud, como todos los años, se encarga de todo lo que tiene que ver con salud, es la fiesta católica más grande del país y probablemente una de las más sonadas a nivel de Sudamérica inclusive. Y en ese aspecto, el Ministerio tiene cerca de 2.500 personas directamente involucradas en lo que es el operativo”, señaló a la 1080 AM.

Se prevé la guardia de 24 horas de médicos, enfermeras, obstetras, personal de apoyo y paramédicos. “Tenemos toda la logística en Código Rojo desde ayer y estamos atendiendo a lo largo del camino”, confirmó. La cobertura abarca toda la ruta PY02 en el trayecto de la peregrinación y también desde la ciudad de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz