Durante los últimos 31 años, la Cruz Roja Paraguaya ha desplegado a decenas de voluntarios y voluntarias anualmente para brindar cobertura de primeros auxilios y atención prehospitalaria a los peregrinantes de la fiesta de Caacupé. Los voluntarios y voluntarias están a disposición de quienes necesiten atención en turnos de 24 horas ininterrumpidas, desde el 6 hasta 8 de diciembre.

Este año, se establecieron en tres puestos estratégicos de servicio, puntos vitales para la atención de situaciones de emergencia que puedan surgir durante las jornadas de caminata. Estos puestos están ubicados al costado de la Basílica (frente al BNF), el local de la Cruz Roja Paraguaya filial Cordillera y la Chipería Leticia, de Eusebio Ayala, a 20 km de la Basílica.

Insolaciones, ampollas por rozamiento, heridas y golpes son, históricamente, los casos más atendidos de primeros auxilios en estas actividades. En los puestos se tendrán los insumos y conocimientos necesarios para aliviar estas molestias. Quienes necesiten atención se pueden acercar a estos stands.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cruz Roja Paraguaya, con más de un siglo de experiencia en el país, continúa desempeñando un papel fundamental como pionera en el manejo de los primeros auxilios y atención prehospitalaria (PPAA). Fundada el 12 de noviembre de 1919, la institución se ha convertido en un bastión de ayuda para miles de personas, brindando sus servicios como auxiliares del Estado paraguayo desde hace 105 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz