La colectividad paraguaya en Alemania se reunió ayer sábado 7 de diciembre donde realizaron una procesión y posterior misa en honor a la Virgen de Caacupé en la parroquia Saint Paul, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.
El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Acosta, brindó detalles de la misa, donde unos 150 paraguayos confirmaron su participación.
Se realizó ayer sábado en la localidad de Offenbach am Main cerca de la ciudad de Frankfurt, donde habitan muchos paraguayos.
“Lo haremos en esta zona porque existe una gran cantidad de connacionales ahí, queremos descentralizar las actividades no solo en Berlín, salir y llegar a la mayor cantidad de compatriotas residentes en Alemania”, expresó Acosta en conversación con la radio 1330 AM.
La misa arrancó a las 18:30 y posterior se realizó una peregrinación con la Virgen hasta el local donde se llevó a cabo el encuentro.
El embajador paraguayo señaló que en Alemania hay alrededor de 4 mil paraguayos, en su mayoría estudiantes. Sin embargo, solo 1.700 están registrados en la embajada, por lo que insta a los compatriotas a regularizar su situación.