Surge un nuevo caso de suspensión de acto de colación y de momento suman tres las denuncias de supuesta estafa reportada por padres de los alumnos afectados. Esta vez, las víctimas son estudiantes del colegio Dr. Juan Manuel Frutos, de Mariano Roque Alonso, quienes cancelaron el festejo debido a que el padre encargado de guardar los fondos se quedó con los G. 27 millones recaudados por los jóvenes con intenciones de programar un buen recuerdo de su graduación.
Según los denunciantes, el papá que funge de delegado del curso usó una parte del dinero (G. 15 millones) supuestamente para pagar una coima a la Policía, porque su esposa tenía orden de captura. La recepción estaba prevista para ayer a las 20:00 en un salón privado donde los 27 egresados tenían pensado celebrar con la familia su exitosa culminación de las actividades académicas. “No hay colación, no sabemos qué pasó, se esfumó la plata, se esfumó el señor que recaudaba lo que nosotros dábamos”, señaló Yanina Sánchez, madre de uno de los afectados, al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
La joven comentó que el delegado envió un audio el jueves en horas de la noche diciendo que su señora tuvo un problema judicial. “Que le salió orden de rebeldía, entonces él usó ese dinero para salvar esa situación. Que le pagó G. 15 millones a un tal comisario que no sabemos de dónde es y usó todo el dinero en ese problema particular de él”, manifestó.
Afirmó que tras enviar este audio al grupo de WhatsApp “el señor desapareció”. “Brilla por su ausencia ahora, no sabemos dónde está, se mandó mudar. Envía otro audio con una sonrisita cínica para nosotros diciendo que él ya no está en su casa y que no le vamos a encontrar”, subrayó.