El Gobierno, a través del Viceministerio del Transporte, dis­puso la liberación de los iti­nerarios de buses los días 7 y 8 de diciembre, fechas con­sideradas de mayor afluen­cia de peregrinantes a la festividad de la Virgen de Caacupé.

La finalidad apunta a facilitar el traslado de los promeseros desde distintos puntos del país hasta la sede de la basílica. De acuerdo a los cálculos estima­tivos, alrededor de 70 mil per­sonas se embarcarían desde la Estación de Buses de Asun­ción (EBA) en esos dos días.

La frecuencia continua de las unidades del transporte está garantizada y también se controlará el cobro justo de los pasajes para los viajes a la Villa Serrana, advirtieron los funcionarios del Vicemi­nisterio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 20 empresas permisio­narias del Área Metropolitana de Asunción podrán cir­cular fuera de sus habituales itinerarios para extender sus recorridos hasta la ciudad de Caacupé y de esa manera faci­litar el traslado de los fieles hasta el santuario.

“Sería a partir de las 00:00 del 7 hasta el día siguiente a las 00:00 también, o sea dos días. En el operativo Caacupé el año pasado pasaron casi 70.000 personas desde el 6 de diciembre al 8 de diciembre”, destacó el director de EBA, Jorge Soler a Unicanal.

El directivo municipal afirmó que, aparte de las 20 empre­sas comprometidas, se con­tará con el refuerzo de otras unidades que fueron invita­das a ingresar a la estación de buses (ex-Terminal de Ómni­bus de Asunción).

El precio del pasaje será estipulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y las empresas que van a trabajar ese día deberán contar con los permisos nece­sarios para el desplazamiento durante este operativo Caa­cupé 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz