La Inmaculada Concepción es una de las devociones más populares no solo en nuestro país, sino además en la región. Para cada diciembre, cientos de compatriotas que viven en otros países invitan a sus amigos para conocer la gracia de la Virgen de Caacupé, la más querida del Paraguay.
Es así que un grupo de seis personas pedaleó 1.600 kilómetros para llegar junto a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Partieron desde la ciudad de González Catán, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Cristian Aranda, uno de los integrantes del equipo, conversó con Nación Media y comentó que “llegamos en nueve días, de los cuales en seis tuvimos lluvia durante el camino, muchas dificultades, pero hoy ya estamos acá y nos sentimos sanados por la virgencita. Nos preparamos un año entero para venir: compramos la bicicleta, la equipamos”.
Los pedaleros llegaron a Caacupé el lunes, se quedan por unos días y luego regresan a sus casas en bus. “Lo que más nos llamó la atención fue el recibimiento que nos dieron los compatriotas paraguayos desde que entramos a Encarnación. Eso nos conmovió mucho y nos da fuerzas para volver el año que viene, y tal vez con más gente”, comentó el promesero sobre ruedas.