A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud informó sobre la existencia de denuncias de que perso­nas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la institución y solicitan coi­mas a entidades prestadoras de servicios de salud, con el fin de evitar las verificacio­nes correspondientes.

Aparentemente, quienes se encuentran detrás de estas llamadas y pedidos de dinero buscan intimidar a los titu­lares de las empresas, apro­vechando que los trabajos de revisión de la Superintenden­cia de Salud se han intensifi­cado en las últimas semanas con el objetivo de filtrar cual­quier tipo de irregularidad en el rubro de la salud.

Y con el objetivo de advertir y, por sobre todo, evitar que este tipo de hechos se continúen cometiendo, desde la super­intendencia resaltaron que las intervenciones realizadas son exclusivamente presenciales y no se efectúan por medio de llamadas telefónicas o comu­nicaciones similares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También explicaron que el per­sonal encargado de llevar ade­lante las revisiones está debida­mente identificado mediante la utilización de indumen­taria institucional, cámaras corporales, carnés identifica­torios y documentos oficiales que validan la intervención.

Déjanos tus comentarios en Voiz