A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud informó sobre la existencia de denuncias de que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la institución y solicitan coimas a entidades prestadoras de servicios de salud, con el fin de evitar las verificaciones correspondientes.
Aparentemente, quienes se encuentran detrás de estas llamadas y pedidos de dinero buscan intimidar a los titulares de las empresas, aprovechando que los trabajos de revisión de la Superintendencia de Salud se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de filtrar cualquier tipo de irregularidad en el rubro de la salud.
Y con el objetivo de advertir y, por sobre todo, evitar que este tipo de hechos se continúen cometiendo, desde la superintendencia resaltaron que las intervenciones realizadas son exclusivamente presenciales y no se efectúan por medio de llamadas telefónicas o comunicaciones similares.
También explicaron que el personal encargado de llevar adelante las revisiones está debidamente identificado mediante la utilización de indumentaria institucional, cámaras corporales, carnés identificatorios y documentos oficiales que validan la intervención.