Luego de la apertura oficial de la 19.ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimo­nio Cultural Inmaterial de la UNESCO, el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, quien también hizo parte de la ceremonia destacó varios de los avances en mate­ria de educación que se dieron bajo su liderazgo.

Entre uno de los principa­les puntos señaló el gran impacto del programa de lec­toescritura que fue puesto en marcha desde el ministerio, haciendo que la compren­sión lectora de los alumnos se vuelva el pilar fundamental de los programas estudian­tiles a nivel nacional.

Así también remarcó que uno de los principales problemas con el que se encontró la car­tera de educación era la situa­ción edilicia de muchos de los centros de aprendizaje por lo que se puso rápidamente en marcha un proyecto para la res­tauración y el mejoramiento de escuelas y colegios en todo el país, el cual ha cerrado el año con un resultado de 1.000 cole­gios y escuelas reparadas y con la concesión de obras para otras 316 instituciones.

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En cuanto al programa que alienta a la comprensión lec­tora y pensamiento lógico matemático desde la cartera de educación aseguraron que ya se encuentran traba­jando en una segunda etapa previendo beneficiar al final a un número de 10.000 alum­nos del segundo ciclo de 200 instituciones educativas ofi­ciales de los 17 departamen­tos y de Asunción.

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