Ayer martes 3 de diciembre, el Centro Educativo Arambé se vistió de gala para un nuevo acto de clausura del instituto, celebrando el egreso de 19 estudiantes. Este evento representó el quinto en la historia de este colegio que ya suma a 100 egresados provenientes de familias de escasos recursos, formados con un bachillerato internacional.
En el acto estuvo presente el exmandatario Horacio Cartes, quien habló de la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes y al mismo tiempo instó a estos a aprovecharlas y a seguir formándose en busca de mejorar sus condiciones de vida y poder aportar para el crecimiento y desarrollo del país. “Oportunidad es lo que queremos todos. Felicidades, están haciendo un trabajo espléndido, realmente darles las gracias a todos los docentes y chicos, muchas felicidades, esto no terminó acá, esto recién empieza, yo les ruego que no se cansen de prepararse y estudiar porque van a tener muchas oportunidades”, afirmó Cartes.
A esto añadió que “aquel que se prepara es el que mejor aprovecha cuando llegan las oportunidades” y expresó su orgullo por ver a un nuevo grupo de egresados. Asimismo, indicó que pese a que los resultados están siendo muy buenos, no es bueno estar conformes y animó a toda la comunidad educativa a seguir apostando y poniendo de su parte para seguir cosechando éxitos.
“Pido a Dios que nos dé mucha luz, mucha sabiduría y que podamos hacer más por estos maravillosos jóvenes que hoy tenemos acá y por los que vienen. Estoy seguro de que podemos más, eso nos compromete a más y quiero que ofrezcamos mucho más a esta hermosa juventud que tenemos”, concluyó.
El evento también contó con las palabras del mejor egresado de la promoción 2024, Samuel Silva. El joven extendió su agradecimiento a todos los que formaron parte de este proceso de formación, a los directivos y patrocinadores.
“Hemos vivido tanto desde competencias hasta proyectos estudiantiles, representar a nuestra nación en una de las competencias más grandes del mundo en robótica, llamarlos compañeros es poco, ellos son mi familia y juntos hemos demostrado lo buenos que somos, enalteciendo el colegio donde sea que estuviéramos”, sostuvo.
El Centro Educativo Arambé es el primero en Paraguay en aplicar el sistema HIPPY, un programa educativo procedente de Israel que está siendo aplicado de forma experimental en esa institución.