Ayer martes 3 de diciembre, el Centro Educativo Arambé se vistió de gala para un nuevo acto de clausura del instituto, celebrando el egreso de 19 estu­diantes. Este evento repre­sentó el quinto en la historia de este colegio que ya suma a 100 egresados provenientes de familias de escasos recursos, formados con un bachillerato internacional.

En el acto estuvo presente el exmandatario Horacio Car­tes, quien habló de la impor­tancia de brindar oportuni­dades a los jóvenes y al mismo tiempo instó a estos a aprove­charlas y a seguir formándose en busca de mejorar sus condi­ciones de vida y poder aportar para el crecimiento y desarro­llo del país. “Oportunidad es lo que queremos todos. Felicida­des, están haciendo un trabajo espléndido, realmente darles las gracias a todos los docen­tes y chicos, muchas felicida­des, esto no terminó acá, esto recién empieza, yo les ruego que no se cansen de prepa­rarse y estudiar porque van a tener muchas oportunidades”, afirmó Cartes.

A esto añadió que “aquel que se prepara es el que mejor apro­vecha cuando llegan las opor­tunidades” y expresó su orgu­llo por ver a un nuevo grupo de egresados. Asimismo, indicó que pese a que los resultados están siendo muy buenos, no es bueno estar conformes y animó a toda la comunidad educativa a seguir apostando y poniendo de su parte para seguir cose­chando éxitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pido a Dios que nos dé mucha luz, mucha sabiduría y que poda­mos hacer más por estos maravi­llosos jóvenes que hoy tenemos acá y por los que vienen. Estoy seguro de que podemos más, eso nos compromete a más y quiero que ofrezcamos mucho más a esta hermosa juven­tud que tenemos”, concluyó.

El evento también contó con las palabras del mejor egresado de la promoción 2024, Samuel Silva. El joven extendió su agradecimiento a todos los que formaron parte de este proceso de formación, a los directivos y patrocinadores.

“Hemos vivido tanto desde competencias hasta proyec­tos estudiantiles, represen­tar a nuestra nación en una de las competencias más grandes del mundo en robó­tica, llamarlos compañeros es poco, ellos son mi familia y juntos hemos demostrado lo buenos que somos, enalte­ciendo el colegio donde sea que estuviéramos”, sostuvo.

El Centro Educativo Arambé es el primero en Paraguay en apli­car el sistema HIPPY, un pro­grama educativo procedente de Israel que está siendo aplicado de forma experimental en esa institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz