El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) acompaña al operativo Caacupé 2024 implementado por el Ministerio de Salud con provisión de agua y acceso a baños portátiles.
Senasa instaló 80 baños portátiles en 25 puestos sanitarios coordinados por las diferentes unidades y servicios del Ministerio de Salud Pública. Los puestos están ubicados desde la Academia Militar de Capiatá hasta Espinillo en Coronel Oviedo.
Senasa tiene previsto realizar limpieza y desinfección de los baños con la frecuencia necesaria. Además, contará con funcionarios de Servicios Generales que se distribuirán en grupos de limpieza externa, recogiendo y desechando basuras sólidas hasta el vertedero habilitado para el efecto.
Por otra parte, se contará con la provisión de seis tanques de agua, con capacidad de 10.000 litros, con sus respectivas recargas para el servicio de agua potable, en lugares claves asignados; con esto se logrará reabastecer los tanques de agua de manera permanente con camiones cisterna de la institución.