En las redes sociales se vira­lizó un video en que un grupo de ciclistas que se dirigía a venerar y pagar, tal vez, una promesa a la Virgen de los Milagros de Caacupé, era recibido al costado de la ruta por un humilde trabajador que le obsequiaba una san­día, ya cortada en trozos.

Los ciclistas saboreaban la nutritiva fruta, cuando el sol abrazador arreciaba la jor­nada calurosa en plena prima­vera. En un momento dado, en el video se observa al trabaja­dor y los peregrinos confun­dirse en un emotivo abrazo.

El video refleja un profundo sentimiento por la esencia humana y el espíritu soli­dario del pueblo paraguayo, especialmente en las ciuda­des rurales donde la empatía y el apoyo mutuo son los valo­res esenciales más practicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas veces, hay perso­nas que no quieren publi­car un gesto de bondad, o de solidaridad; más prefieren ocultarse en el anonimato para que Dios haga su obra misericordiosa. ¡Hoy día, la patria no necesita de las pala­bras, sino de hechos para una armoniosa convivencia social colectiva!, quizás habrá que­rido demostrar este laborioso agricultor de sandías ante los pedalistas.

Déjanos tus comentarios en Voiz