La nueva imagen de la Virgen de Caacupé, que ahora luce un arco simbólico en la Basí­lica Santuario, diseñado para representar los arcos inter­nos del templo. Este arco, decorado con lirios tallados, simboliza la pureza de la Vir­gen María, especialmente en su concepción inmaculada. Los lirios en la base del arco hacen referencia a la virgini­dad de María antes, durante y después del parto. El arco está hecho de madera de tré­bol, similar a los arcos inter­nos del templo, y tiene deta­lles en dorado en los relieves de los lirios.

Además, se mencionan los ángeles y arcángeles que cus­todian el altar mayor de la Virgen, destacando la obra del suboficial mayor de la Policía Nacional Cristhian Insfrán y el Sr. Raúl Sosa. La Virgen está rodeada de nubes, evo­cando la “Shekina”, una pre­sencia divina que en la tradi­ción bíblica se asociaba a la luz milagrosa en el templo. Esta imagen de la Virgen es consi­derada el “Arca de la Nueva Alianza” que lleva en su seno al Redentor.

La Virgen está custodiada por los Arcángeles Miguel y Gabriel. Miguel, según el libro del Apocalipsis, lucha contra el dragón y sus ánge­les, mientras que Gabriel es el encargado de anunciar el misterio de la Encarnación y de guiar a José en el cui­dado del Niño Jesús. Tam­bién hay ángeles que sostie­nen la bandera paraguaya, indicando que la Virgen es madre y reina de todos los paraguayos, mientras que la bandera papal flanquea la imagen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz