El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) inició el jueves la entrega de certificados y kits para el trabajo a pobladores del departamento de San Pedro en donde se tiene previsto llegar a más de 350 beneficiarios que se capacitaron en diferentes profesiones de rápida salida laboral. La primera actividad se realizó en la Gobernación de San Pedro con presencia del gobernador Fredy D’eclesis y el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.
En la capital del departamento, 171 personas, entre ellas 94 mujeres y 77 hombres, recibieron sus certificados de los cursos “Confeccionista de prendas”, “Industrializador artesanal de frutas y hortalizas”, “Carpintero” y “Horticultor orgánico”.
Los egresados de carpintería recibieron una mochila, taladro, serrucho, metro plegable, cinta métrica, martillo, falsa escuadra, lápiz de carpintero, tenaza, cepilladora, escopio y brocas; el kits de los horticultores contiene pala, azada, carretilla, machete, rastrillo, herramientas para jardín, regadera, bandejas y guantes.