El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, afirmó que una de las razones por la que tanta gente peregrina en diciembre es que el Santuario de la Virgen es el último peldaño de esperanza para los problemas sociales y de salud.
“Es prácticamente como el último peldaño de esperanza llegar hasta la Virgen y depositar en sus manos todas esas penas y tristezas de cada uno. Los problemas familiares, sobre todo económicos, enfermedad”, señaló a la 1020 AM.
Habló del alto costo de medicamentos para los pacientes de escasos recursos. “En algunos casos una dosis nada más cuesta un millón de guaraníes y tiene que ponerse tres días. Y son tres millones, se desesperan, no saben qué hacer”, dijo.
El religioso también se refirió a la necesidad de trabajo de la gente. “Para otro grupo grande es el problema de tierra y la tremenda falta de seguridad. Hay mucha angustia y yo creo que tenemos que dar un poco de esperanza. Porque esperanza significa mirar un futuro mejor y tenemos que apuntar a eso”, expresó.
Instó a trabajar “todos juntos” para salir adelante como país al mencionar que “no hay otro camino”. Consideró inoportuno que los legisladores se autoasignen aumentos salariales en un momento crítico para la ciudadanía. “Va a ser uno de los errores más grandes que van a cometer”, sentenció.
NOVENARIO
Hoy comienza el novenario en honor de la Virgen de Caacupé con misas diarias presididas por párrocos de diversas parroquias del país. En la fecha, la primera misa se hará a las 7:00, que será presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco; a las 11:00 habrá procesión desde el Templo de Tupãsy Ykua; a las 12:00, rezo del Ángelus; y a las 19:00 habrá otra misa, que presidirá Mons. Francisco Pistilli, obispo de Encarnación.