Desde ayer comenzaron oficialmente las atenciones en el Hospital Día Oncológico en Concepción, el cual fue inaugurado el pasado viernes, con instalaciones preparadas para recibir a todos los pacientes oncológicos de la región. El objetivo del mismo es brindar atención a los habitantes de la zona y evitar el traslado hasta la capital u otros puntos del país.
“Actualmente estamos queriendo manejar un aproximado de 8 quimioterapias por día y aproximadamente 40 pacientes que van a tratarse en nuestro servicio, logrando 160 pacientes al mes, esa es nuestra meta la verdad y creo que rápido vamos a alcanzar porque tenemos muchos pacientes”, indicó el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
El funcionario remarcó que las atenciones se darán de 7:00 a 19:00, justamente con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad de pacientes al día, en especial teniendo en cuenta que los procesos médicos a los que deben ser sometidos normalmente llevan varias horas.
Por su parte, el doctor Moisés González, oncólogo clínico, explicó que ya han recibido a al menos 40 pacientes oncológicos, y que se encuentran trabajando en un mecanismo de trabajo para que todos puedan recibir la atención que necesitan de manera integrada con el equipo interdisciplinario que está formado en el lugar, atendiendo que es una patología compleja.