Una banda armada de más de 4 personas robó ayer de madru­gada un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado en el predio de la Municipalidad de Sapu­cai, Paraguarí. Los primeros datos señalan que los delin­cuentes se llevaron la suma de G. 650 millones. El hecho se registró a la 1:45 de ayer domingo.

El informe de la Comisaría 13.ª de Sapucai señala que “varias personas que se movi­lizaban en una camioneta marca Toyota Hilux Surf, color plateado, descendieron del vehículo e interceptaron a Juan Cabrera, personal poli­cial que se encontraba cus­todiando el lugar. El agente del orden fue despojado de su vehículo particular, un auto­móvil Toyota Allion, color plateado, un arma de fuego tipo pistola Taurus, modelo PT 24 y otras pertenencias”. Los autores del robo utiliza­ron una cadena para extraer dicho cajero y una vez que lograron arrancarlo huyeron del lugar a bordo de la camio­neta, escoltados por el auto­móvil que pertenece al perso­nal policial, con destino hacia la ciudad de Escobar.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, se alertó a todas las comisarias aledañas, al perso­nal del Departamento de Inves­tigaciones, Criminalística y al Centro de Operaciones Policia­les. El automóvil Toyota Allion posteriormente fue abando­nado al costado del cemente­rio Municipal de Sapucai.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente intervino el Ministerio Público a los efec­tos de seguir investigando el hecho y en conjunto con la Policía Nacional detener a los autores del suceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz