El pasado sábado se definió la final de la Copa Sudamericana y horas antes del partido entre los clubes de Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil los hinchas seguían ingresando al país, que reci­bió a 40.863 personas del exterior.

Según el reporte dado por la Dirección Nacional de Migraciones, Paraguay recibió a más de 40.000 turistas provenientes de Brasil y Argentina, quienes llegaron para el encuentro deportivo que se desarrolló en Asun­ción. Se reportó que fue­ron los ciudadanos argen­tinos que más ingresaron al país.

Del 19 al 23 de noviembre se tuvo un movimiento migratorio de 40.863, de los cuales 33.506 fueron argentinos, 6.708 brasile­ños y de otras nacionali­dades 649 personas. Todos declararon como motivo de viaje la final de la Sudame­ricana, en los puestos de control en frontera y aero­puerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Ministerio Público no registró un solo incidente en el multitudinario evento deportivo.FOTO: NÉSTOR SOTO

PUNTOS DE INGRESO

Los principales puntos de ingreso fueron: Puerto Falcón con 23.499, aero­puerto Silvio Pettirossi un total de 6.352, Puente de la Amistad reportó 6.249 ingresos, Puente de Encarnación 2.529, en el paso Yacyretá lle­garon 881 personas y por Itá Enramada pasaron 749.

Así también se reporta­ron ingresos de turis­tas con el fin de ver la Copa Sudamericana por Nanawa con un total 250 de ingresos, en zona de Salto del Guairá se tuvo 209 pases, en Pedro Juan Caballero reportaron 109 ingresos, Infante Rivarola recibió un total de 26 y por Alberdi hubo 10 turistas.

NO FUERON ADMITIDAS

También hubo 34 perso­nas que no fueron admi­tidas por presentar algún problema con la justicia en sus países, de este número 31 inadmisiones se dieron por contar con restricción de ingreso a eventos depor­tivos en su país de origen y 3 por no contar con la docu­mentación de viaje corres­pondiente.

Fiscalía destaca buen comportamiento de aficionados

Los visitantes destacaron las buenas sensaciones que se encontraron con Paraguay

Los representantes del Ministerio Público informaron que tras culminar el evento deportivo no se registraron incidentes a pesar del intenso calor registrado.

Los agentes fiscales desig­nados para la final de la Copa Sudamericana des­tacaron el éxito del tra­bajo en conjunto con la Policía Nacional. Además, resaltaron el buen com­portamiento de los aficio­nados que llegaron hasta el estadio desde tempra­nas horas a disfrutar del desarrollo de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los representantes del Ministerio Público infor­maron que tras culminar el evento deportivo, a la salida de los hinchas, no se registraron incidentes a pesar del intenso calor registrado en la jornada del sábado.

Los puestos de cober­tura fueron instalados de forma estratégica y cubiertos por cada fiscal y la Policía Nacional en los alrededores del estadio del Club Cerro Porteño. De acuerdo a los datos no se tuvo ninguna interven­ción fiscal, por ende, no se cometió la comisión de ningún hecho punible que amerite la interven­ción de los fiscales desig­nados para el evento.

La comitiva del Ministe­rio Público estuvo encabe­zada por la fiscala adjunta Patricia Rivarola, quien coordinó las tareas des­plegadas por los agentes fiscales Alcides Corva­lán, Sandra Ledesma, Gio­vanni Grisetti, Marcelo Saldívar, Sophia Galeano, Miguel Quintana, Her­nán Galeano, João Báez y Marco Amarilla.

Programa de Senatur recibió elogios de turistas

La capital del país se vio beneficiada por la gran cantidad de turistas llegados para la final del pasado sábado.FOTO: NÉSTOR SOTO

El programa Buen Anfitrión, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se convirtió en tendencia en redes sociales, poniendo a Paraguay en el foco de atención mundial.

Este fin de semana Para­guay se destacó en las redes sociales y en el ámbito inter­nacional gracias a la acogida y hospitalidad brindada a los miles de hinchas que llega­ron a vivir la final de la Copa Sudamericana 2024. El pro­grama Buen Anfitrión, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se con­virtió en tendencia en redes sociales, recibiendo elogios por parte de los turistas y ciudadanos, y poniendo a Paraguay en el foco de aten­ción mundial.

“Qué grandioso fin de semana vivimos con esta final depor­tiva”, expresó la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, quien destacó la exitosa labor de la ministra de Turismo, Angie Duarte, y el equipo de la Senatur.

El temor por la violencia de los aficionados de los clubes rivales desapareció gracias al buen comportamiento y a la efectiva organización del evento.FOTO: NÉSTOR SOTO

“Más de 40.863 turistas lle­garon a nuestro país y desta­caron nuestra hospitalidad y calidez como principales características. Esta increí­ble fiesta también fue posi­ble gracias al esfuerzo con­junto de varias instituciones y el gran trabajo de la @sena­tur_py @angieduartepy, que estuvo presente en cada rin­cón del país recibiendo a los turistas. Gracias a todos los que nos visitaron y llenaron estos días de alegría”, celebró la primera dama en sus cuen­tas de redes sociales.

La ministra Duarte destacó este logro como un reflejo del esfuerzo conjunto de diversas instituciones y la calidez de los paraguayos al recibir a miles de turistas. “Este es un logro colectivo, que resalta no solo la belleza y hospitalidad de Paraguay, sino también el compro­miso de todos por hacer de este evento una experiencia inolvidable para quienes nos visitan”, dijo.

PARAGUAY, BRILLANDO EN REDES SOCIALES Y EL MUNDO

El exitoso programa Buen Anfitrión fue reconocido globalmente, y las redes sociales se llenaron de comentarios positivos sobre la hospitalidad y organización del evento. La final de la Copa Suda­mericana no solo dejó una huella deportiva, sino también una impresión duradera sobre la calidez y amabilidad del pueblo paraguayo.

Desde los puntos de fron­tera hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi, el equipo de Senatur trabajó incansablemente para ofrecer a los visitan­tes una experiencia única, con atención personali­zada, información turís­tica, y la entrega de recuer­dos típicos del país.

La instalación de panta­llas gigantes en distintos puntos de la capital, como en Turista Róga sobre la calle Palma, Puerto de Asunción, Costanera Norte y Costanera Sur, permitió que los hinchas que no lograron ingre­sar al estadio vivieran la final con la misma emo­ción que los presentes en el lugar.

IMPACTO INTERNACIONAL

El programa Buen Anfi­trión no solo consolidó la imagen de Paraguay como un destino turístico ama­ble y acogedor, sino que también posicionó al país como un referente en la organización de eventos internacionales. La final de la Copa Sudamericana fue una verdadera fiesta de fútbol y turismo, que dejó una huella positiva tanto a nivel local como global.

Valoran la organización, buena atención y la hospitalidad

Los visitantes, en especial los argentinos, destacaron la hospitalidad paraguaya e inundaron las redes sociales con mensajes de agradecimiento por lo vivido.FOTO: NÉSTOR SOTO

Aficionados que visitaron nuestro país el fin de semana no escatimaron elogios para toda la atención y el servicio.

La final de la Copa Sudame­ricana en Asunción nueva­mente posicionó a nuestro país como un lugar hospita­lario para los visitantes. Los hinchas argentinos no esca­timaron elogios hacia nues­tra gente.

Paraguay recibió en estos días más de 40.000 visitan­tes provenientes de Argen­tina y Brasil, en el marco de la final de la Copa Sudameri­cana disputada este sábado en La Nueva Olla entre los clubes de Cruzeiro y Racing de Avellaneda.

En las redes sociales, las repercusiones se hicieron sentir con imágenes, videos y publicaciones de los hin­chas hacia la hospitalidad de nuestra gente y las buenas sensaciones que se encon­traron con Paraguay.

Los más agradecidos con el pueblo paraguayo fueron los argentinos, valorando el don de la gente, la comida, el pai­saje y todo el empeño pre­dispuesto para este evento multitudinario.

Estos gestos se vieron reflejados con simples acciones como buena aten­ción en los locales, guiando para llegar a algún lugar, sacando las mangueras para hidratar a los hinchas en las inmediaciones de La Nueva Olla y otros ejem­plos más.

Uno que conoce bien Para­guay es el entrenador argen­tino Gustavo Costas, quien al lograr el título de la Sud­americana con Racing recordó su paso por nues­tro país cuando había diri­gido a Guaraní, Cerro Por­teño y Olimpia.

“Yo amo Paraguay, no por­que mi señora sea paraguaya, amo Paraguay desde que vine en 2001. Soy un agradecido a todo el pueblo paraguayo. El respeto que hay acá es un ejemplo”, expresó Costas en la conferencia tras la consa­gración.

Déjanos tus comentarios en Voiz