La Superintendencia de Salud ha lanzando una promoción que otor­gará facilidades a las entida­des prestadoras de servicios de salud privadas, registradas y atrasadas en sus pagos. Estas serán beneficiadas con la exo­neración de multas por mora, la financiación de deudas atra­sadas, etc.

El anuncio lo hizo ayer el Dr. Roberto Melgarejo durante una conferencia de prensa. Para tal efecto, se habilitará un periodo de 30 días de plazo que irá desde el lunes 25 de noviem­bre al jueves 26 de diciembre, tiempo para acogerse a estos beneficios. Melgarejo anun­ció además la realización de un operativo a gran escala deno­minado Ñemboty, que consis­tirá en intervenciones masi­vas a entidades prestadoras de servicios de salud irregulares y se dará a finales de este mes de noviembre.

INTERVENCIÓN

Asimismo, se recordó la ágil intervención la semana pasada de la Superintenden­cia de Salud al Hospital Regio­nal de CDE, ante denuncias sobre filtraciones y mal estado de la infraestructura en algu­nos pabellones y la pronta res­puesta del director del hospital, al socializar en redes sociales un video donde muestra las mejoras que ya se iniciaron en tal sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Superintendencia de Salud es la institución contralora del Sistema Nacional de Salud, independiente y autónoma, y por ley está autorizada a con­trolar y sancionar, si hubiere lugar, a las entidades presta­doras de servicios de salud y a las empresas de medicina pre­pagas de todo el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz