El Instituto de Previsión Social (IPS) está próximo a inaugu­rar un nuevo espacio para la realización de diálisis en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y espe­ran atender a todos los asegu­rados con problemas renales. Podrán atender a 56 pacientes en simultáneo.

Según la doctora María del Carmen Romero, jefa de Nefrología de la previsional, el centro de especialidades de salud, ubicado entre las calles avenida Santísimo Sacra­mento casi Genaro Romero, ya está totalmente equipado, solo están puliendo detalles para la habilitación.

“Las máquinas de hemodiáli­sis y los sillones para el trata­miento ya fueron adquiridos por la previsional a principios de año. Además, el centro ya está dotado del tratador de agua que va a dar el líquido para el trata­miento”, dijo Romero, en entre­vista con el programa “Dos en la ciudad”, de canal GEN y Uni­verso 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que cuentan con salas de área limpia, piletas para lavado de manos y fís­tulas; áreas administrativas, farmacia y depósitos. “Solo faltan los mobiliarios para la correcta atención. Espera­mos que para el 2025 ya este­mos habilitando el centro, podrá atender a 56 pacientes en simultáneo”, aclaró. Agregó que brindarán atenciones a los asegurados que requieren de diálisis en forma ambulatoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz