El Ministerio de Justi­cia informó ayer que varios operativos se desarrollan en penitenciarías del país para el traslado de personas privadas de liber­tad consideradas de alta peli­grosidad. Las mismas fueron llevadas al penal de máxima seguridad de Minga Guazú.

Los trasladados fueron de las penitenciarías de Ciudad de Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero. Así lo con­firmó el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, quien señaló que un total de trece personas son llevadas a la penitencia­ría ubicada en Alto Paraná.

La lista de las personas pri­vadas de su libertad que fue­ron trasladadas desde los diferentes centros peniten­ciarios está compuesta por Óscar Quiñónez Insfrán, Ser­gio Darío Arzamendia Gon­zález, Richard Darío Bení­tez Pereira, Alberto Rafael Aquino Sanabria y Fernando José Aquino Salinas, todos de la penitenciaría de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la penitenciaría de Encarnación fueron tras­ladados Jesús Ariel Romero Bolívar, Ariel Benítez, Edel­berto Ramón González Lena y Andrés Núñez Silva, mientras que desde el penal de Pedro Juan fueron trasladados Mau­ricio Gayoso, Denis Daniel Olmedo Lomardi y Marco Antonio Flores Esquivel.

“Estos perfiles son altos per­files, considerados de alta peligrosidad pertenecientes a organizaciones crimina­les internacionales, enton­ces con base en la inteligencia recabada se tomó la decisión a nivel superior de realizar el traslado”, explicó el secreta­rio de Estado en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz