Esta visita es organizada y dirigida por el Santuario de la Divina Misericordia de la ciudad de Areguá.
Paraguay recibió ayer la visita de las reliquias de primer grado del beato Carlo Acutis, que recorrerán el país hasta el lunes 18 de noviembre y estará acompañada de la exposición de sus obras. La primera parada fue en la Catedral de San Lorenzo, y hoy martes, estará presente en la parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque, desde las 18:00.
En tanto que, para el miércoles 13, se tiene prevista la visita a Pedro Juan Caballero en la Cuasi Parroquia San Francisco de Asís desde las 18:00. Al día siguiente, las reliquias llegarán a la ciudad de Itá, donde desde las 17:30 arrancarán las actividades en la parroquia San Blas.
Para el sábado 16, a las 17:00 y domingo 17, durante la santa misa, las reliquias de Acutis llegarán a la basílica de Caacupé. Luego de la misa, llegarán hasta la ciudad de Areguá, a las 13:00, donde se realizará una misa. En todos los sitios se realizará la exposición de los trabajos realizados por el beato. Para el lunes 18, el encuentro será en la capellanía Virgen de Asunción, en el seminario Metropolitano.
Esta visita es organizada y dirigida por el Santuario de la Divina Misericordia de la ciudad de Areguá. Se trata de una actividad de interés mundial para toda la feligresía católica. Hasta la fecha, la reliquia del beato ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países.
“La exposición será dirigida por el señor Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Diócesis de Ocaña, Colombia. Dichos paneles ilustrativos y resúmenes fueron creados y diseñados por el beato, quien falleció el 12 octubre del 2006 a tan solo 15 años a causa de una leucemia fulminante”, expresó Martina Silva, coordinadora, en entrevista con La Nación/Nación Media.