Esta visita es organi­zada y dirigida por el Santuario de la Divina Misericordia de la ciudad de Areguá.

Paraguay recibió ayer la visita de las reliquias de primer grado del beato Carlo Acu­tis, que recorrerán el país hasta el lunes 18 de noviem­bre y estará acompañada de la exposición de sus obras. La primera parada fue en la Catedral de San Lorenzo, y hoy martes, estará presente en la parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque, desde las 18:00.

En tanto que, para el miér­coles 13, se tiene prevista la visita a Pedro Juan Caba­llero en la Cuasi Parroquia San Francisco de Asís desde las 18:00. Al día siguiente, las reliquias llegarán a la ciudad de Itá, donde desde las 17:30 arrancarán las actividades en la parroquia San Blas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el sábado 16, a las 17:00 y domingo 17, durante la santa misa, las reliquias de Acutis llegarán a la basílica de Caa­cupé. Luego de la misa, llega­rán hasta la ciudad de Areguá, a las 13:00, donde se realizará una misa. En todos los sitios se realizará la exposición de los trabajos realizados por el beato. Para el lunes 18, el encuentro será en la capella­nía Virgen de Asunción, en el seminario Metropolitano.

Esta visita es organizada y dirigida por el Santuario de la Divina Misericordia de la ciu­dad de Areguá. Se trata de una actividad de interés mundial para toda la feligresía cató­lica. Hasta la fecha, la reliquia del beato ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países.

“La exposición será dirigida por el señor Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Diócesis de Ocaña, Colombia. Dichos paneles ilustrativos y resúmenes fueron creados y diseñados por el beato, quien falleció el 12 octubre del 2006 a tan solo 15 años a causa de una leucemia fulminante”, expresó Martina Silva, coor­dinadora, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz