Lo que debía ser una noche de fiesta y diversión con su hermano y amigos, se convirtió en el peor momento de la vida de Dahiana Montserrat Benítez, una joven de solo 20 años, quien perdió el ojo derecho a raíz de un ataque en un club nocturno.
En las imágenes de circuito cerrado del local se puede observar cómo tanto Dahiana como su grupo de amigos son atacados en un momento dado por otro grupo de jóvenes, que se encontraban en el lugar. En medio de la gresca, uno de los jóvenes lanza un vaso de vidrio por la cara a la chica, quien termina afectando de gravedad su ojo derecho.
“Mi hija sufrió un estallido de ojo, ella perdió totalmente el ojo derecho. Está mutilada en este momento y sigue internada en el hospital, y mientras no tenga su alta médica, para mí no solo se trata de su ojo, sino de su vida. Pedimos justicia para que esa persona se haga responsable del daño que le causó a mi hija para toda su vida”, indicó Mauricio Benítez, padre de Dahiana en conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Matías Benítez, hermano de Dahiana, relató que el grupo de jóvenes que los atacó ya había estado incidentando en el lugar con acciones ofensivas y empujones durante toda la noche, por lo cual advirtieron a los guardias sobre la actuación violenta. Sin embargo, no se dio ninguna intervención por parte de los encargados del lugar y las acciones subieron de tono derivando en el hecho mencionado.
“Ya en el tercer empujón uno de ellos se acerca a uno de nuestros amigos, le dice unas cuantas cosas y finge que se aleja, momento en que (el victimario) agarra el vaso y le tira a mi hermana en medio ya de la gresca que se había iniciado. Nosotros no sabíamos quiénes eran ni qué querían con esa reacción”, remarcó Matías Benítez. Sin embargo, con el transcurso de las horas y ya luego de la denuncia formal en sede de la Policía Nacional y con la intervención del Ministerio Público, los familiares sindicaron como autor del hecho a Elián Fernando Tomás López Torres. Además, exigen que se actúe de manera ágil para que este joven pueda ser detenido y se haga responsable por sus hechos.
Desde la Policía Nacional informaron que personal del Departamento de Investigaciones de Asunción se constituyó hasta el Hospital de Trauma para la recolección de datos y la identificación y posterior detención del presunto autor.