Una delegación para­guaya participó de la Primera Confe­rencia Ministerial Mundial para poner fin a la Violen­cia contra la Niñez que tuvo lugar en Bogotá (Colombia). La comitiva estaba integrada por Walter Gutiérrez, minis­tro de la Niñez y Adolescen­cia; Carolina Llanes, minis­tra de la Corte Suprema de Justicia; el defensor gene­ral Javier Esquivel; Ángel Ortellado, viceministro de Salud; Raquel Lovera, repre­sentante del Ministerio de Salud, y Rosana Vega, repre­sentante de Unicef en Para­guay.

La conferencia reunió a más de 100 gobiernos que asumen el compromiso para erradicar la violencia contra los niños, incluyendo la prohi­bición de castigos físicos, que afecta regularmente a tres de cada cinco niños en su hogar. El evento fue organizado por los gobiernos de Colombia y Suecia en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la repre­sentante especial del secre­tario general de las Naciones Unidas sobre la Violencia con­tra los Niños.

Entre los compromisos asu­midos se abordó la mejora del servicio para víctimas de violencia, con que algu­nos países aceptaron opti­mizar la asistencia para los niños. Asimismo, erradi­car el acoso escolar. Tam­bién algunos países se com­prometieron a invertir en la prestación de apoyo esencial a la crianza, una de las inter­venciones más eficaces para reducir el riesgo de violencia en el hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conferencia se desarrolló en dos jornadas, los días 7 y 8 de noviembre, organizada en paneles que enfocaron diver­sos abordajes de la protección de los niños en todo el mundo. El Ministerio de la Defensa Pública cuenta con defen­sores especializados para la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz