La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera arrancó esta semana el Plan Operativo Verano 2024-2025, que se extenderá hasta el 23 de febrero con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito terrestre en todas las rutas del país.

Durante tres meses, sus agentes realizarán la fiscalización, patrullaje y prevención en carreteras nacionales y departamentales para sacar de circulación a conductores alcoholizados, el control de velocidad, adelantamientos indebidos, la revisión de sistemas de seguridad y luces reglamentarias de los vehículos.

Además de estos controles, que se realizan durante todo el día, se aplicarán coberturas especiales en horarios de mayor afluencia vehicular con la intención de organizar y agilizar el tránsito. Los operativos se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 4:00 a 23:00. Los fines de semana y feriados se intensificarán los patrullajes preventivos y el auxilio a usuarios con problemas mecánicos en sus vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todo el país se contará con cerca de 500 inspectores que estarán equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y herramientas necesarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz