Una vivienda que funcionaba como boca de fumo y estaba ubicada a solo metros de una institución educativa en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, fue intervenida por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de que vecinos y autoridades del centro educativo denunciaran la situación.
Tanto vecinos como también la propia directora de la escuela Curuzú Francisco de Villarrica denunciaron ante las cámaras del canal GEN/Nación Media la situación insostenible que estaban atravesando los pobladores del barrio Santa Lucía, ya que a raíz de la venta de drogas en una de las viviendas de la zona, los adictos se habían apoderado de las calles, llegando incluso a realizar pequeños campamentos en los patios baldíos y veredas.
“Más de 30 veces ya entraron a robar a la escuela, solo en el último mes se entró tres veces, a veces ya queremos bajar los brazos y darnos por vencidos porque la situación ya es insostenible, los adictos rondan la zona y están frente a esa vivienda donde se vende todo el tiempo.
Los vecinos también tienen miedo de lo que pueda pasar y temen represalias por las denuncias”, comentaba Toribia Rosales, directora de la escuela Curuzú Francisco.
Tras la denuncia pública y la intervención policial, el lugar fue allanado y quedaron detenidas dos personas, quienes serían las encargadas de comercializar la droga.
Así también, encontraron 400 gramos de cocaína listos para la venta, dinero en efectivo y otros elementos relacionados.