- Ciudad del Este. Agencia regional.
En setiembre de 2023, Lucas Gabriel González Leiva fue condenado a 12 años de cárcel por la muerte del niño de 11 años Francisco Samuel Moreira Benítez, por atropellarlo en la vereda donde compartía con su familia. El joven estaba alcoholizado y drogado, según se demostró en juicio. El 1 de noviembre pasado obtuvo arresto domiciliario y la medida generó mucho dolor en la familia del niño. Sonia Benítez Duarte, madre del pequeño, anunció que continuarán exigiendo justicia y apelarán la medida otorgada.
“Me siento indignada, impotente, es una situación que no esperábamos, una condena de 12 años, un juicio que nos llevó casi tres años concluir y, en un día, resuelven arresto domiciliario, es de no creer”, dijo Sonia Benítez a La Nación/Nación Media. Explicó que la defensa de González había apelado la sentencia de condena y un tribunal le concedió sobre la medición de la pena y “nos querían mandar nuevamente a un juicio oral que debía realizarse el 1 de noviembre, lo que es una total injusticia”.
Comentó que presentaron un recurso de casación ante la Corte, y “al día siguiente (defensores de González) ya pidieron revisión de medida que el tribunal rechazó porque era imposible justificar eso con un condenado a 12 años de prisión”.
Agregó que “los defensores del autor volvieron a apelar y en menos de 24 horas la Cámara de Apelaciones resolvió concederles el arresto domiciliario”. Anunció que recurrirán a la CSJ porque “no podemos permitir esta desfachatez, cómo vamos a hablar de justicia si es tan fácil que un condenado a 12 años tenga su prisión domiciliaria”.