• Ciudad del Este. Agencia regional.

En setiembre de 2023, Lucas Gabriel González Leiva fue condenado a 12 años de cár­cel por la muerte del niño de 11 años Francisco Samuel Moreira Benítez, por atro­pellarlo en la vereda donde compartía con su familia. El joven estaba alcoholizado y drogado, según se demostró en juicio. El 1 de noviembre pasado obtuvo arresto domi­ciliario y la medida generó mucho dolor en la familia del niño. Sonia Benítez Duarte, madre del pequeño, anunció que continuarán exigiendo justicia y apelarán la medida otorgada.

“Me siento indignada, impo­tente, es una situación que no esperábamos, una con­dena de 12 años, un jui­cio que nos llevó casi tres años concluir y, en un día, resuelven arresto domici­liario, es de no creer”, dijo Sonia Benítez a La Nación/Nación Media. Explicó que la defensa de González había apelado la sentencia de con­dena y un tribunal le conce­dió sobre la medición de la pena y “nos querían man­dar nuevamente a un juicio oral que debía realizarse el 1 de noviembre, lo que es una total injusticia”.

Comentó que presentaron un recurso de casación ante la Corte, y “al día siguiente (defensores de González) ya pidieron revisión de medida que el tribunal rechazó por­que era imposible justificar eso con un condenado a 12 años de prisión”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “los defensores del autor volvieron a ape­lar y en menos de 24 horas la Cámara de Apelacio­nes resolvió concederles el arresto domiciliario”. Anun­ció que recurrirán a la CSJ porque “no podemos permi­tir esta desfachatez, cómo vamos a hablar de justicia si es tan fácil que un conde­nado a 12 años tenga su pri­sión domiciliaria”.

Déjanos tus comentarios en Voiz