• Pedro Juan Caballero.
  • Por Emerson Dutra.
  • Corresponsal.

Agentes del Depar­tamento de Opera­ciones de Frontera (DOF) del Brasil sorpren­dieron a un chofer de camión transportando 12,3 toneladas de marihuana de alta calidad a escasos metros de la línea de frontera. Se trata de Adriano de Oliveira, de 44 años de edad, quien tras el hallazgo fue preso y puesto a disposición de la Justicia de ese país.

Datos revelan que una dota­ción policial, a bordo de una patrullera, transitaba por la zona cuando divisaron una carreta tipo Scania circu­lando en actitud sospechosa sobre la ruta MS-386, cerca de la ciudad brasileña de Aral Moreira, a escasos metros de la línea internacional. Ante tal situación detuvieron el pesado rodado. Al ser consultado sobre la mercadería que transpor­taba, Adriano dijo tratarse de maíz e, inclusive, afirmó que el camión estaba con desper­fectos mecánicos. Al verificar la carga, los policías hallaron bajo los granos grandes fardos de marihuana prensada de alta calidad que, una vez pesada, totalizaron 12,3 toneladas. Tras ser descubierta la carga de droga, el chofer confesó que fue contratado por una persona “desconocida” para llevar la yerba maldita hasta la ciudad de Marau, estado brasileño de Río Grande do Sul, ubicada a 975 kilómetros de la terraza del país. Dijo, además que por el trabajo recibiría 60 mil reales (unos G. 81 millones).

Tras realizarse los trámites de rigor, la DOF entregó al dete­nido, el camión y la droga a la Defrón, dependencia policial especializada en la represión de crímenes de frontera. Datos revelan que la incautación de esa marihuana ocasionó un perjuicio a los narcotrafican­tes que supera los 31 millones de reales, un poco más de 42 mil millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz