Para el 8 de diciembre se espera la inauguración de la imagen gigante de la Virgen de Caacupé, que tendrá nueve metros de altura y que será ubicada en la rotonda principal de la ciudad. La réplica exacta de la Virgencita patrona de todos los paraguayos está siendo realizada por el artista plástico Ricardo Núñez.
Poco a poco, Núñez está avanzando con su nueva obra, en su taller ubicado en Caacupemí, departamento de Cordillera. Hasta ahora ya se tienen parte del cuerpo y el rostro de Caacupé. Esta contará con todos los detalles, como la luna y la esfera sobre la cual posa la virgen que se encuentra en la basílica.
“Está casi terminada la escultura y para todos los que trabajamos en esta obra es una responsabilidad enorme. Como caacupeños sabemos que la virgen representa mucho para todos los paraguayos, es algo maravilloso y único. Esta imagen va a recibir a los peregrinantes”, detalló el artista en sus redes sociales.
Resaltó que contó con la ayuda de todo un equipo, todo de la ciudad de Caacupé y más adelante tiene previsto la creación del indio José, quien fue el que talló en madera a la virgen que estará en Tupasy Ycuá.