La edición 41 del maratón solidario más grande del país una vez más culminó con éxito, logrando unir a cientos de corazones solidarios en pos de un Paraguay más inclusivo y con mayores oportunidades para todos.
Desde la Fundación Teletón destacaron el gran apoyo recibido por los diferentes donadores, empresas privadas, entidades estatales y la sociedad en general, que con cada aporte sumaron para el objetivo de seguir trabajando en brindar la mejor atención a cientos de pacientes y sus familias.
Con el lema #OrgullosamenteSolidarios, en esta oportunidad la fundación presentó durante la maratón televisiva diversas historias de vida, tanto de colaboradores como de beneficiarios que formaron parte de sus 45 años de historia, evidenciando de esta manera el gran impacto social que ha logrado y que busca seguir generando.
La fundación actualmente ofrece servicios gratuitos a niños y adolescentes con discapacidad, de 0 a 18 años, en sus tres centros de rehabilitación integral ubicados en las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú, y tiene el objetivo de no solo continuar con esta labor, sino de poder diversificar sus servicios en terapias y asistencias a las familias.
MÁS DE 20.000 VOLUNTARIOS EN TODO EL PAÍS
Durante este maratón, más de 20.000 voluntarios se movilizaron en todo el país para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional, ya que la meta principal de la organización es llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital.
A lo largo de estas cuatro décadas, Teletón pudo ofrecer más de 2.200.000 atenciones médicas y terapéuticas de manera gratuita, beneficiando a familias de 250 ciudades de todo el país. Actualmente, invierte en promedio G. 11.000.000 al año por cada familia que recibe atenciones en la fundación.