- CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
Agentes de Investigación de Trata de Personas y la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, allanaron una vivienda de Presidente Franco en investigación sobre supuesto caso de proxenetismo.
Dos niñas, de 13 y 10 años, fueron rescatadas de la casa, mientras que el padre de las mismas, un hombre de 45 años, fue aprehendido. La intervención se hizo el jueves 31 de octubre, a las 18:50, en la Colonia Alfredo Plá, camino a Los Cedrales.
La fiscala explicó a La Nación/Nación Media que el padre estaría induciendo a la prostitución a la adolescente de 13 años, según datos que recabaron a raíz de la denuncia recibida por el Ministerio Público. También comprobaron las condiciones de total abandono en las que vivían las niñas, en una casa precaria, refirió la fiscala Coronel. “La madre de las niñas las habría abandonado, pero ellas ya no tienen memoria de cuándo ocurrió eso, posiblemente ya fue hace muchos años; también comprobamos que no tienen una escolaridad regular, aunque están en un lugar muy lejano, sin acceso fácil, y eso podría haber colaborado para eso”, manifestó la fiscala Vivian Coronel.