En allanamientos desarrollados en Alto Paraná fueron detenidas siete personas vinculadas en el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, quien fue liberado en la noche del miércoles. Así lo confirmaron las autoridades intervinientes.
Los detenidos fueron identificados como João Carlos Batista da Rocha, Marcio Cezar da Silva y Ana Paula da Rocha Vargas, a quienes la Fiscalía imputó y solicitó la prisión de los mismos, respectivamente, en carácter de autores y cómplice del secuestro. También fueron aprehendidos Roberto da Silva, Alexandre Mann da Silva, Gilmar Júnior Mann da Silva y Roberto Michicoski, estos últimos luego fueron liberados por no contar con elementos incriminatorios en contra de ellos.
El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó al programa “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que la utilización de una nueva tecnología permitió “rastrear los números” que usaban los delincuentes para comunicarse y dar seguimiento al caso.
“Teníamos ya tres locales vigilados y ahora empezaron los allanamientos, cayó el primero y luego fueron por los otros. Ahora ya cayó el teléfono que fue utilizado, también el arma y el vehículo, así que creo yo que vamos a dar con todos los involucrados”, dijo el secretario de Estado.
Destacó que el hecho es bastante raro, ya que el blanco del secuestro fue un agricultor de una familia que no tenía una cantidad de dinero importante para ser de interés; además, señaló que el actuar de los secuestradores fue bastante improvisado y que esto sería un indicador de que no se dedicarían a secuestrar personas.