• Ciudad del Este. Agencia regional.

El secuestro de un colono de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, sorprendió a la comunidad, según la intendenta Nancy Algarín, quien consideró que se trata de una alerta de seguridad para los pobladores. Ocu­rrió en la noche del lunes, siendo víctima Silvio Fied­ler Heydt (45), de la colonia conocida como Gleva 2, del citado distrito.

“Se produce en un momento en que el Gobierno está haciendo una inversión importante en el municipio, con el asfalto a Puerto Indio. Nos sorprendió, veníamos teniendo una buena cober­tura de seguridad y, ocurre esto, es una alerta y debemos reforzar la seguridad”, mani­festó Algarín.

La misma mencionó que, a la par de la inversión de envergadura en el munici­pio, se generó todo un movi­miento e ingreso de perso­nas a la comunidad, lo que a su vez trajo también a gente extraña, y se sienten sorpren­didos con lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos conversando, viendo cómo ayudar, pero todo quedará a cargo de los investigadores de la Policía”, sostuvo Nancy Algarín. Con respecto a la familia afectada, refirió que es de residencia antigua en el distrito y son productores conocidos de los pobladores.

En cuanto al hecho, fue ini­cialmente un asalto para robo de dinero al colono Rudi Lauro Fiedler Konopatzki, brasileño, de 76 años, quien estaba con su esposa Venilda Fiedler y luego llegó su hijo Silvio Fiedler Heydt, brasi­leño de 45 años, a quien ter­minaron secuestrando al no encontrar dinero en la casa, según los agentes intervi­nientes.

SIN CAUDAL ECONÓMICO

Por otra parte, el dirigente de la regional Alto Paraná de la Coordinadora Agrícola, inge­niero Rubén Sanabria, men­cionó que como gremio cono­cen a la familia afectada y ya tienen a representantes que están pendientes para lo que se requiera.

Mencionó que “la familia no tiene un caudal económico importante, ni el dinero para el pago de este tipo de secues­tro, porque son productores medianos que no tienen miles de hectáreas de cultivos, no pasan de 50 hectáreas”.

Igualmente, recordó que en el mismo municipio de Mba­racayú, incluso en la misma zona, a unos diez kilómetros, hace tres años, el 14 de agosto de 2011, fue secuestrada San­dra Maceda Rubert, siendo rescatada el 17 de agosto de 2021. Ocurrió en la colonia General Díaz de Mbaracayú.

Déjanos tus comentarios en Voiz