La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) emitió un pedido al Congreso para que apruebe un aumento en el pre­supuesto general de gastos del próximo año para la compra de vacunas contra el virus sincitial respiratorio.

Los médicos alegaron que actual­mente está presupuestada la compra de solo 40.000 dosis y que dicha cantidad es insu­ficiente para los 95.000 niños que nacen cada año en el país, siendo la franja poblacional más vulnerable a la enferme­dad.

Expusieron que el 60 por ciento de las infecciones res­piratorias graves son a causa de este virus, situación que lleva a un aumento de consul­tas y pedidos de internación, tanto en salas comunes como en terapia intensiva, provo­cando una sobrecarga en el sistema sanitario, en especial en temporadas de alta circu­lación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este anticuerpo monoclonal fue utilizado ya en varios paí­ses en Latinoamérica. Chile fue el primer país que intro­dujo este biológico y tuvo una reducción de más del 87 por ciento en hospitalizaciones y cero muertes por el virus, en otros países como España y Luxemburgo se implementó también y tuvieron los mis­mos resultados”, indicó la doctora Celia Martínez, miembro de la Sociedad Para­guaya de Pediatría, en con­versación con NPY.

Déjanos tus comentarios en Voiz