Ayer martes, la Policía Nacional junto al Ministerio Público realizó una allanamiento en la localidad de Teniente Esteban Martínez, Villa Hayes, en búsqueda de personas que asaltaron una vivienda. Durante el procedimiento fueron detenidos dos involucrados y se recuperó parte del botín.
Según el reporte policial, la intervención estuvo encabezada por el comisario Luis Bazán, director de Policía del citado departamento. En la vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús se logró detener a Cristino Servín, de 56 años, y Elizabeth Adriana Brítez, de 30 años.
Ambas personas fueron acusadas por el robo de G. 100 millones de la casa de un ganadero de la zona, que días antes había concretado la venta de un importante lote de animales vacunos. Todo lo actuado fue supervisado por la fiscala Norma Paredes, quien estuvo presente en el lugar.
Durante el procedimiento se logró decomisar importantes evidencias, documentaciones y también se recuperó 72.700.000 guaraníes que sería parte de lo robado. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público y los supuestos ladrones permanecen detenidos en la Comisaría 4.ª.
Estas personas habrían gastado parte del dinero para la compra de objetos como: un congelador, una heladera, una motosierra, dos teléfonos celulares, una placa de cocina, una planchita para cabello, un horno eléctrico, dos ventiladores de pie, un lavarropas, un molino de carne eléctrico, entre otros objetos.