Se llevó a cabo el espe­rado lanzamiento del libro biográfico “Por el amor de una madre”, escrito por Javier Quiñónez Sarabia, rector de la Uni­versidad María Auxiliadora (UMAX). El emotivo relato se centra en la vida y legado de su madre, la Sra. Alberta Sarabia de Quiñónez, fun­dadora del Complejo Educa­tivo María Auxiliadora. “Me inspiró la vida, la historia y el legado de doña Alberta, una herencia de caridad, de amor al prójimo, un ejemplo de su espíritu de lucha, de trabajo y esfuerzo, además de una profunda fe hacia la espiri­tualidad”, señaló Quiñónez a La Nación/Nación Media. La ceremonia se realizó en el Sheraton Hotel de Asunción, donde marcaron presencia la comunidad educativa, ami­gos de la familia, autoridades e invitados especiales.

La idea de plasmar la vida de Alberta Sarabia surgió en un contexto especial: la celebra­ción de los 31 años de vida ins­titucional del complejo educa­tivo. En este marco, el rector recordó el sueño de su madre de establecer un centro de edu­cación enfocado en el área de la salud, un anhelo que se concretó en 1993 y sentó las bases para futuras iniciativas académicas. Este libro no solo narra la histo­ria de una mujer visionaria, sino también la de una madre inspi­radora.

La historia de Alberta se convierte en un faro de esperanza y motivación, resaltó Quiñónez.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

“El estilo y el espíritu de este libro es inspirar a las nue­vas generaciones a aprender lo que es el esfuerzo, el sacrificio, lograr los objetivos, las metas, alcanzar los logros y estimular a la juventud al desarrollo de sus sueños”, agregó sobre el mate­rial que fue pensado como una acción diferente e inspiradora para quienes lo lean. Desde su fundación, el Complejo Edu­cativo María Auxiliadora cre­ció y diversificó su oferta edu­cativa, gracias a la influencia y el compromiso de Alberta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su fe inquebrantable y su dedica­ción al servicio comunitario fueron pilares fundamentales que perduraron en el tiempo. Hernando y su esposa Elvira, actuales líderes de la Universi­dad María Auxiliadora y el Cole­gio María Auxiliadora, conti­núan su legado, reafirmando la importancia de educar con amor y excelencia.

En este contexto, la biogra­fía de Alberta Sarabia no solo documenta su vida, sino que también sirve como un recor­datorio del poder transforma­dor de la educación.

Déjanos tus comentarios en Voiz