El jefe comunal de la localidad de Las Lomitas perteneciente a Formosa, Argentina, Atilio Basualdo, presentó una denuncia en la Comisaría 10 Metropolitana de Asunción debido a que varios hombres en dos motocicletas comenzaron a seguirle durante su estadía por nuestra ciudad capital.
La denuncia se realizó ante la Comisaría 10.ª de Asunción, donde luego de un trabajo de inteligencia se logró la detención de dos personas que resultaron ser agentes policiales de Formosa, Argentina. Los mismos se desplazaron en las motocicletas.
El comisario Pedro Vera, de la Comisaría 10.ª señaló que “los denunciantes mencionaron que cruzaron al mediodía del sábado hacia lado paraguayo y al cruzar el Puente Héroes del Chaco se percatan de que eran seguidos por dos motocicletas y cuatro ocupantes”.
Asimismo, el jefe policial sostuvo que “los denunciantes quisieron despistarle, pero no pudieron y al llegar a la zona de los Shopping y zona gastronómica, los ocupantes de las motocicletas seguían en la zona y se tiene videos” explicó.
Añadió que presentó documentos en videos sobre esta persecución que luego compartió en redes sociales y medios locales. En ellos se visualiza a los agentes y las motocicletas con placas oficiales de Formosa. “Mi hijo y yo nos vimos obligados a buscar ayuda porque sentimos que nuestras vidas estaban en peligro”, relató el intendente.
Dijo que como figura pública de la oposición en Formosa ya había sido blanco de múltiples ataques políticos en el pasado y enfatizó su temor porque esta situación sea una escalada en la persecución hacia él y otros opositores. “Nos refugiamos en un restaurante hasta que llegó la Policía de Asunción”, afirmó.
PERSONAL DE GOBERNACIÓN
Agregó el comisario que “ante el hecho, los denunciantes llaman al Sistema 911, que de inmediato acude el personal patrullero y conversa con los denunciantes y se da una alerta sobre la denuncia”.
Posteriormente, dos de los ocupantes de una motocicleta fueron ubicados sobre la avenida Aviadores del Chaco, detenidos y trasladados hasta la Comisaría 10.ª Metropolitana. Ya en la sede policial se constató que eran personal policial de la Gobernación de Formosa.
Acotó el jefe policial que “las dos personas detenidas declararon ante el Ministerio Público y luego fueron liberadas”.