La fiscala Vivian Coro­nel presentó acusación contra Olga Bogado Cubas, religiosa que presun­tamente mantuvo durante varios meses a una adoles­cente de 16 años en régimen de servidumbre y trabajo for­zado, además de maltratarla física y psicológicamente. Igualmente, el Ministerio Público analiza presentar el requerimiento conclusivo en relación con la procesada Rufina Salinas Acuña.

La investigación del Minis­terio Público señala que Olga Bogado Cubas acogió a la adolescente el 27 de marzo de 2023 en un lugar denomi­nado “Casa de la Reina de la Paz”, ubicado en el barrio Molino de Luque. Esto ocu­rrió después de que la menor fuera captada, bajo engaño, por Rufina Salinas Acuña para una supuesta formación como novicia religiosa en un local conocido como “Nues­tra Señora de Caacupé”, en el km 14 de Minga Guazú..

Desde su llegada a Luque, la víctima fue presumiblemente sometida a un régimen de ser­vidumbre y trabajo forzado durante siete meses. Según los investigadores, Bogado la habría sometido a todo tipo de maltratos, llegando a abofe­tearla y golpearla en la nuca constantemente. Además, la obligaba a besar el suelo hasta cien veces cuando no le gus­taba su trabajo, según la acu­sación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, cuando la joven no cumplía adecuadamente con sus tareas, Bogado la cas­tigaba poniéndole basura en la cabeza o arrojándole tra­pos de cocina que debía lavar, a veces hasta altas horas de la madrugada, dejándole los dedos irritados de tanto fre­gar. Además, la castigaba con un cable de acero y una espá­tula, añade el escrito fiscal.

Durante ese tiempo, la víc­tima era obligada a dormir tarde y levantarse a las 4:00 para realizar todas las tareas del lugar: limpiar, cocinar a leña, salir a vender tortas y pedir limosnas, todo bajo órdenes directas de Bogado, quien le había despojado de sus documentos y prohibido cualquier contacto con su madre.

Posteriormente, el 20 de setiembre, Olga Bogado trasladó nuevamente a la víctima a la zona de Minga Guazú y la dejó a cargo de Rufina Salinas. Esta última finalmente abandonó a la menor frente a su vivienda y le dio instrucciones, amena­zándola para que mintiera a su madre sobre las condicio­nes en las que había vivido en Luque.

Déjanos tus comentarios en Voiz