- Ciudad del Este. Agencia regional.
La Unidad de Salud Familiar del barrio Remansito de Ciudad del Este fue violentada el fin de semana para el hurto de equipos médicos y electrodomésticos, según reportó el personal de la Subcomisaría 13.ª.
Funcionarios de salud llegaron ayer para iniciar la jornada laboral y se encontraron con el sitio revuelto, ventanas quebradas y muebles tirados. Ante esto, informaron a la región sanitaria y realizaron la denuncia respectiva.
Al hacer la revisión del local se dieron cuenta de que faltan tres computadoras de mesa, con sus respectivos CPU, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de reanimación cardíaca, un microondas, una mixtera y un lavarropas de 13 kilos, además de otros utensilios.
El doctor Arturo Ramos, jefe de Atención Primaria a la Salud (APS), de Alto Paraná, manifestó a La Nación/Nación Media que, se trata de un perjuicio muy grande para la USF y para las personas de la comunidad que acuden al citado puesto. Mencionó que es indiscutible la utilidad de un equipo de reanimación cardiaca, en un puesto médico..