- Ciudad del Este. Agencia regional.
Agentes de Investigación de la Policía Nacional de Alto Paraná realizaron el pasado sábado 19 de octubre dos allanamientos de viviendas en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, y se incautaron de un total de 75 cartuchos vivos, entre otras evidencias de un hecho de robo agravado ocurrido en la región.
La fiscala Olga Patricia Melgarejo encabezó el operativo y las órdenes fueron emitidas por el juez Carlos Vera Ruiz, del Juzgado Penal de Garantías 3. Las intervenciones se realizaron en búsqueda de uno de los sospechosos de un hecho de asalto y robo a un comerciante, ocurrido en el microcentro de Ciudad del Este, en setiembre pasado.
La incautación está distribuida de la siguiente manera: 27 cartuchos vivos calibres 38 mm, de la marca Águila; 45 cartuchos vivos calibres 9 mm, de la marca FM, y 3 cartuchos calibres 11 mm. También incautaron dos tablets, cuatro teléfonos celulares, una bota táctica color marrón, dos equipos DVR, un par de chapas de vehículos y documentos personales varios. Las intervenciones se iniciaron a las 6:30 en una vivienda del sector IV del barrio Remansito. Una mujer recibió la notificación y tras la verificación de la casa, el buscado no fue encontrado, pero se incautaron los objetos ya citados.
El siguiente allanamiento fue a las 7:30, en una casa del sector V del mismo barrio. En este lugar tampoco hubo aprehensión y se incautaron teléfonos celulares, una tablet sin marca, un equipo de DVR con sus respectivos accesorios de la marca Hik Visión y un par de botas tácticas color marrón, marca Caterpillar.
Las evidencias fueron derivadas al Ministerio Público. Se prevé más allanamientos en la búsqueda de los supuestos autores. Fue víctima Ovidio Javier González López (55), a quien lo interceptaron frente a un local hombres vestidos de policías, quienes supuestamente lo iban a llevar hasta sede policial, pero fue para despojarle de su dinero.