Una pareja integrada por personas sordomudas decidió unir sus vidas ante la ley y se celebró la boda en lengua de señas, en Alto Paraná. Desde la Dirección de Registro Civil indicaron que realizar la ceremonia en este formato inclusivo fue bastante grato.
La boda se celebró el pasado sábado en la oficina del Registro de Ciudad del Este, donde se convocó a un intérprete de lengua de señas que realizó la interpretación a la pareja, mientras el oficial Édgar Fernández daba sus emotivas palabras de unión. Asistieron padrinos y parientes de la pareja.
Durante la ceremonia, Fernández indicó que hace 18 años se encuentra en la oficina de la ciudad y que en todo ese tiempo nunca ofició una boda con intérprete, por lo que calificó al evento como especial. La persona que estuvo a cargo de hacer la interpretación fue Ezequiel Acosta Saldívar.
Es así que desde el sábado 19 de octubre, Reinaldo Isaías Meza Gómez y Lourdes Karina Álvarez Riveros dieron el “Sí, quiero” en lenguaje de señas. El oficial les recordó a la pareja sobre la importancia de construir un hogar bajo respeto, amor y tolerancia, y que el matrimonio es la base fundamental de la familia.
Reinaldo y Lourdes pudieron expresar su aceptación para unir sus vidas para luego firmar el acta junto a sus testigos. “No habiendo oposición en este acto matrimonial, yo declaro que esta pareja queda unida en legítimo matrimonio, por mutuo, expreso y libre consentimiento”, expresó Fernández.