Desde ayer sábado se habilitaron dos carriles para el ingreso a la ciudad de Asunción en la zona de obras de la avenida Eusebio Ayala, donde se está trabajando para implementar el sistema de desagüe pluvial y las mismas demorarían unos 45 días.
Igualmente, se habilitó un carril para poder salir de Asunción con destino a la ciudad de Fernando de la Mora. En la zona de obras, la Policía Municipal de Tránsito está para controlar el tráfico vehicular y evitar el embotellamiento y la larga espera de los automovilistas. Algunos vecinos mencionaron que si es para el beneficio de la ciudadanía, se entiende y hay que tener un poco de paciencia.
La Municipalidad de Asunción inició las obras de mejoramiento de la avenida Eusebio Ayala el miércoles 16 de octubre y su intersección con la avenida Doctor Guido Boggiani. Este tramo permanecerá parcialmente clausurado para el tránsito vehicular, sin embargo, se realizó la señalización correspondiente.
El carril de salida de la capital es el que es afectado por los trabajos de los obreros, por lo que se solicita a los conductores mantener la prudencia al pasar por dicha arteria. Igualmente, se realizaron los trabajos de apertura del paseo central en las inmediaciones de la calle Adalberto Ramírez para que los vehículos puedan retomar nuevamente con dirección hacia la ciudad de San Lorenzo.
El tramo afectado es de unas 2 cuadras, unos 700 metros de la indicada avenida en el carril de salida de Asunción, que estará cerrado al tráfico automotor por la ejecución de las obras pluviales señaladas.
Específicamente, las obras en el tramo mencionado tendrán una duración de 45 días, aproximadamente, tiempo en el cual tendrá vigencia el cierre en ese punto de la avenida Eusebio Ayala. La realización de las obras inherentes son parte del gran proyecto de desagüe pluvial en las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré.
Según la Dirección de Tránsito y Transporte, se dispuso que los vehículos que ingresen a la capital, por la avenida Eusebio Ayala, deben hacerlo por Mecánicos de Aviación hasta Facundo Machaín, luego por R.I. 18 Pitiantuta para girar hacia la mencionada avenida.