Agentes de la Secretaría Nacional Antidogas (Senad) lograron identificar los recorridos realizados por una mujer que operaba para el microtráfico de drogas y cuya función era la entrega en diferentes lugares pautados de importantes dosis de estupefacientes.

Ayer viernes, en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento, fue detenida en la vía pública del barrio Solares del Amambay a bordo de su motocicleta Eugenia Cardozo Arroquia, quien en su poder contaba con marihuana tipo hachís.

La mujer fue abordada e inspeccionada por los intervinientes, quienes detectaron inmediatamente cinco paquetes de hachís en el interior de una mochila, posteriormente los mismos procedieron a realizar el pesaje de la droga, confirmando que se trataría de tres kilos del producto, lo que correspondería a un valor en el mercado de aproximadamente 12.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe proveído por los intervinientes, las informaciones con las que contaban eran que este pedido en particular debía ser entregado en el territorio brasileño a un tercero y que a partir de este punto se desconocería cuál sería el destinatario final.

DOBLE HOMICIDIO

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer sobre la cual fue impartida una orden de captura por un hecho de homicidio que se dio el pasado domingo en la ciudad de Lambaré y donde perdieron la vida un joven de 20 años y un adolescente de 14 años.

La ahora detenida fue identificada como Sara de los Ángeles Ramírez, una joven de 20 años, quien se presentó de manera voluntaria en la oficina de guardia de la comisaría de Luque. Ella está siendo investigada, ya que sería parte del grupo que atacó a Lisandro Damián Torres Galeano, de 20 años, y a un adolescente de 14 años.

Según el informe policial, la detenida se presentó en la comisaría acompañada de su abogada, Fátima Patricia Agüero Sthelik, y expresó su disposición para colaborar con la Justicia en lo que hubiera lugar. Igualmente, ya le fue asignado un horario para su audiencia de comparecencia ante la Fiscalía.

En cuanto al doble homicidio, cabe destacar que los investigadores continúan trabajando sobre diferentes hipótesis, pero una de las más fuertes es que se trataría de una lucha por territorio, ya que se sabe que los fallecidos habrían pertenecido al clan Rotela y los atacantes al PCC.

Déjanos tus comentarios en Voiz