La historia de Christopher Reeve es la de un asombroso ascenso de actor desconocido a estrella de cine icónica. Su interpretación definitiva de Clark Kent/Superman sentó las bases de los universos cinematográficos de superhéroes que dominan el cine actual.
Reeve encarnó al Hombre de Acero en cuatro películas de Superman e interpretó docenas de otros papeles que demostraron su talento y versatilidad como actor, antes de resultar herido en un accidente de equitación casi mortal en 1995 que le dejó paralizado del cuello para abajo.
Después de quedar tetrapléjico, se convirtió en un carismático líder y activista en la búsqueda de una cura para las lesiones medulares, así como en un apasionado defensor de los derechos y la atención a los discapacitados, todo ello mientras continuaba su carrera en el cine –delante y detrás de la cámara– y se dedicaba a su querida familia.
De los directores del documental McQueen –Ian Bonhôte y Peter Ettedgui– este documental incluye películas caseras íntimas nunca vistas y material de archivo personal que es una verdadera joya, así como las primeras entrevistas ampliadas (jamás filmadas) con los tres hijos de Reeve sobre su padre, además de entrevistas con los principales actores de Hollywood que fueron colegas y amigos de Reeve. Este es un documental conmovedor y con una narración cinematográfica vívida de la extraordinaria historia de Reeve.
PRODUCCIÓN
El filme de 104 minutos de duración fue producido por Lizzie Gillett, Robert Ford y Ian Bonhôte, bajo la dirección de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, escrito por Peter Ettedgui, con la participación de Ian Bonhôte y Otto Burnham.
Participan de la película Alexandra Reeve Givens, Matthew Reeve y Will Reeve.
En esta oportunidad la presentación está a cargo de DC Studios, HBO Documentary Films, CNN Films, Words+Pictures. Es una producción de Passion Pictures, Misfits Entertaiment, Jenco Films.