La historia de Christo­pher Reeve es la de un asombroso ascenso de actor desconocido a estrella de cine icónica. Su interpre­tación definitiva de Clark Kent/Superman sentó las bases de los universos cine­matográficos de superhéroes que dominan el cine actual.

Reeve encarnó al Hombre de Acero en cuatro películas de Superman e interpretó docenas de otros papeles que demostraron su talento y ver­satilidad como actor, antes de resultar herido en un acci­dente de equitación casi mor­tal en 1995 que le dejó para­lizado del cuello para abajo.

Después de quedar tetrapléjico, se convirtió en un caris­mático líder y activista en la búsqueda de una cura para las lesiones medulares, así como en un apasionado defensor de los derechos y la atención a los discapacitados, todo ello mientras continuaba su carrera en el cine –delante y detrás de la cámara– y se dedicaba a su querida familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los directores del docu­mental McQueen –Ian Bon­hôte y Peter Ettedgui– este documental incluye películas caseras íntimas nunca vistas y material de archivo perso­nal que es una verdadera joya, así como las primeras entre­vistas ampliadas (jamás fil­madas) con los tres hijos de Reeve sobre su padre, además de entrevistas con los princi­pales actores de Hollywood que fueron colegas y amigos de Reeve. Este es un docu­mental conmovedor y con una narración cinematográ­fica vívida de la extraordina­ria historia de Reeve.

PRODUCCIÓN

El filme de 104 minutos de duración fue producido por Lizzie Gillett, Robert Ford y Ian Bonhôte, bajo la dirección de Ian Bonhôte y Peter Ette­dgui, escrito por Peter Ette­dgui, con la participación de Ian Bonhôte y Otto Burnham.

Participan de la película Alexandra Reeve Givens, Matthew Reeve y Will Reeve.

En esta oportunidad la pre­sentación está a cargo de DC Studios, HBO Documentary Films, CNN Films, Words+Pic­tures. Es una producción de Passion Pictures, Misfits Entertaiment, Jenco Films.

Déjanos tus comentarios en Voiz